domingo, 25 de septiembre de 2011

pff..reggaeton y perreo!! -.-

La verdad es que yo no quería ablar de este tema pues lo noto muy ofencivo estúpido tonto sexista..etc pero bueno me atendré a la idea que mi blog abla de MÚSICA COMUN DE HOY EN DÍA!! ¬¬
como verán todos mis blogs primero doy mis observaciones luego información imagenes vídeos .
y la verdad es que detesto este genero, pero aveces llego a pensar que yo no soy nadie para juzgar gustos ajenos si les gustan a las mujeres ser ofendidas por "canciones" pues aya ellas, pero yo creo que las mujeres son lo mas precioso en la humanidad y devén ser tratadas y abladas con respeto, con ecepsion de algunas mujeres que no tienen ética ni moral, estos tipos de personas son las que se defienden con la idea de que no todas las canciones son ofensivas o sexos as, son las personas que dicen  que solo les gusta porque esta movida la canción y dan ganas de bailarla.(creo que hay infinidad de ritmos por el cual puedes bailar) es algo tonto pero RESPETO GUSTOS solo doy mi idea o mi critica...
El Reggaeton se podría decir que nace de un intercambio cultural y musical entre Panamá y Puerto Rico a partir de los años 80.
Panamá, país donde se cantó por primera vez reggae en español para 1985, con el "Chicho Man". Puerto Rico, país donde se canto por primera vez rap en español para ese mismo año con "Vico C".
DJ Negro aporta una de las principales contribuciones para el nacimiento de este género musical en su discoteca The Noise, entre 1992 y 1993, donde realizó un concurso de canto para improvisar líricas con instrumentales reconocidas de Estados Unidos y Reggae de Jamaica. Es allí donde salen ganadores "Baby Rasta" y "Gringo".
Para 1994, nacen las primeras producciones con The Noise y Playero 37. Luego se organizaron otros grupos como Cuentos de la Cripta y La Factoria, que han hecho eco aquí en Venezuela. Pero lo que hizo que el reggae boricua se quedara marcado en Panamá fue "The Noise Live" donde Baby Rasta, Gringo e Ivy Queen fueron los principales protagonistas. Entonces el reggae de Panamá dejo de ser el mismo. Surgió una forma de cantar que no tenían los boricuas, el Doble sentido que ya existía en la música alrededor del mundo desde hace mucho tiempo pero que en reggae latino fue dado a conocer por Papachan con la canción "Pa la cerca" en el cd The Creation 1 en donde ese era el único tema diferente de la producción lo que dio otro giro al curso del reggae de Panamá. A partir de ese momento comenzó la historia de lo que hoy llamamos Reggaeton, ritmo que se ha convertido casi en una Cultura en Puerto Rico y que ha gustado mucho en los venezolanos. No falta en ninguna discoteca ni en ninguna fiesta. Se ha convertido en un set de música "impelable". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario